Se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición online del taller de iniciación apícola

Por segundo año consecutivo se realizará el “Taller de iniciación apícola” en formato online, para continuar con la divulgación de esta actividad, en particular en el interior provincial.  La capacitación es gratuita y la inscripción se realiza en www.eventbrite.com.ar.

La propuesta es organizada por el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

El taller iniciará el 24 de junio y el último encuentro se realizará el 30 de septiembre. Los encuentros serán semanales, todos los jueves, de 14 a 16:30.

Algunos de los contenidos que se abordarán son: importancia de las abejas y de la apicultura, diferentes tipos de abejas, manejo de colmenas, la miel y sus características, cosecha de la miel, polinización, patologías apícolas, legislación y comercialización.

En la actualidad el Programa Apícola Provincial que implementa el Centro PyME-ADENEU asesora a 170 productores neuquinos. La cantidad de colmenas en la provincia es de 20.000 aproximadamente y en la última zafra se extrajeron cerca de 400 toneladas de miel. Con el asesoramiento de la agencia, algunas cooperativas comenzaron a producir también material vivo, como paquetes de abejas y reinas, para diversificar los ingresos.