Se realizó el acto por el 50° aniversario del Poder Judicial

Se realizó el acto por el 50° aniversario del Poder Judicial

mayo 24, 2011

Se llevó a cabo este martes, 24 de mayo, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad. Contó con la presencia de la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 2° de la Cámara a cargo de la presidencia de la Legislatura.

En la jornada de este martes, 24 de mayo, se realizó el acto por el 50° Aniversario de la creación del Poder Judicial de la provincia del Neuquén. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Graciela Martínez de Corbalán, afirmó que “el desafío de la justicia es acercarse al pueblo”.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes de la ciudad, contó con la presencia de la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 2° de la Cámara a cargo de la presidencia de la Legislatura.Martínez de Corbalán hizo un breve resumen de la historia del Poder Judicial neuquino, seguido de un diagnóstico de la situación actual. Admitió que los grandes objetivos que se plantean en la actualidad son la recuperación de la credibilidad y legitimidad que poseía este poder, sumado a un mejoramiento del servicio. Resaltó la importancia de las reformas del código procesal civil y penal para mejorar y agilizar la labor judicial, y puntualizó varios desafíos, como la superación del sesgo patriarcal, la incorporación de tecnología, la capacitación del personal, y la búsqueda de consenso.

Posteriormente, se realizaron reconocimientos a ex vocales y ex empleados del TSJ. El acto finalizó con el descubrimiento de una placa recordatoria del 50° aniversario, seguido de la actuación del Coro Polifónico de la provincia del Neuquén, a cargo de Pablo Sobrino.

Estuvieron presentes los miembros del TSJ Oscar Massei, Antonio Labate y Alberto Tribug; el diputado provincial Horacio Rachid; el ex gobernador Pedro Salvatori; la ministra de Coordinación de Gabinete Zulma Reyna; los concejales Néstor Burgos, a cargo del poder ejecutivo municipal, y Darío Martínez, presidente del Concejo Deliberante, junto a representantes de las Fuerzas Armadas, y miembros del poder judicial local y de provincias vecinas.