Sorteo del concurso Abandoná y Ganá

Sorteo del concurso Abandoná y Ganá

mayo 24, 2011

El objetivo del concurso es mejorar la salud de los participantes alentando a todos los fumadores de la provincia a realizar el intento para abandonar el perjudicial hábito. Del mismo participaron 180 personas de toda la provincia.

Este martes 24 de mayo, se realizó el sorteo para conocer quiénes serán -de los 180 fumadores inscriptos- los participantes que deberán superar la verificación bioquímica para ganar el concurso Abandoná y Ganá 2011. El evento se llevó a cabo en el edificio de la cartera de Salud ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El objetivo del concurso es mejorar la salud de los participantes alentando a todos los fumadores de la provincia a realizar el intento para abandonar el vicio. Del mismo participaron 180 personas de toda la provincia.

 Hoy se sortearon cinco (5) ganadores titulares y ocho (8) suplentes quienes deberán superar la verificación bioquímica que confirma la abstinencia de tabaco. En el caso de que alguno de los seleccionados no haya logrado el objetivo de dejar por 4 semanas el hábito, se descalificará y se convocará a uno de los suplentes.

Durante el acto estuvieron presentes por la subsecretaría de Salud la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), Viviana Herrera y el referente del programa de Control y Prevención del Tabaquismo, Ernesto Ruíz, junto a Celeste Gagliardi, en representación de Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El próximo martes 31 de mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, se anunciarán los nombres de los ganadores, y se hará entrega de las cinco notebook y de las órdenes de compra de indumentaria deportiva.

A partir de los datos de las planillas se evidenció que la edad promedio de los participantes es de 42 años. Además, el 59 por ciento de los participantes fueron mujeres, y un 47 por ciento declaró que el concurso es su primer intento por dejar de fumar en el último año.

En caso de necesitar ayuda para dejar el hábito del tabaquismo, se puede consultar en centros de salud y hospitales de la provincia del Neuquén.