Se realizaron 360 intervenciones sanitarias durante el fin de semana

Los móviles atendieron en Cuenca XV y hoy prestarán servicios en el Centro de Salud del barrio San Lorenzo Sur de la ciudad de Neuquén.

La campaña de vacunación organizada entre el ministerio de Salud de la provincia y el Ejército Argentino realizó 360 intervenciones sanitarias durante el fin de semana. Los móviles brindaron 210 prestaciones y 150 vacunas en Cuenca XV. Hoy habrá atención en el Centro de Salud de San Lorenzo Sur, en Los Zorzales 457.

Con motivo del temporal que afectó la zona Este de la provincia, la semana pasada se presentaron las unidades polifuncionales móviles de atención sanitaria. Las prestaciones comenzaron en el barrio Valentina Norte Rural.

La campaña cuenta con varios vehículos, entre ellos tres camiones Unimog, camionetas 4×4, ambulancias y una unidad polifuncional móvil, que consiste en un tráiler que tiene consultorios odontológico, médico y de radiología.

El sábado se realizaron 150 prestaciones entre odontología, enfermería y atenciones médicas, además, se vacunaron 110 personas.

En tanto que el domingo se realizaron 60 prestaciones médicas y 40 vacunaciones. Durante los dos días, la sala de odontología del móvil sanitario realizó 50 atenciones.

Los vehículos especiales dispuestos para la campaña pueden acceder a los barrios anegados y también permiten realizar métodos complementarios de laboratorio y radiografías.