Se realizará una nueva edición de “Formación de referentes en convivencia escolar”

Con el objetivo de abordar problemáticas en torno a las diversas formas de habitar la escuela a través de espacios de reflexión y diálogo, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), invitan a la comunidad educativa a participar de la capacitación de “Formación de Referentes en Convivencia Escolar”.

La misma es impulsada por el equipo de Convivencias Escolares y está destinada a las escuelas secundarias y técnicas del Distrito I.  La misma otorga puntaje docente y consiste en dos encuentros presenciales los días 5 y 20 de septiembre de 8.30 a 17 h, en la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que será “un espacio de diálogo y debate que promueve el abordaje institucional de las convivencias escolares y las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en los establecimientos educativos”.

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, afirmaron que “esas acciones permiten la resolución de conflictos de manera específica, enmarcadas en las políticas de cuidado, prevención, derechos humanos, género y disidencias sexuales, tendientes a proteger los derechos y acompañar las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes, que habitan los establecimientos educativos neuquinos”.

Las instituciones educativas están convocadas de la siguiente manera:

  • Las Escuelas Nivel Secundario y Modalidad Técnica, Turno Mañana y Turno Tarde, deben postular a siete personas para participar de la capacitación: 1 por el equipo directivo, 1 por asesoría, 1 por preceptoría y 2 docente por cada turno. (Siete en total por escuela)
  • Las Escuelas Nivel Secundario, Turno Vespertino y Nocturno, deben postular a cinco personas para participar de la capacitación: 1 por el equipo directivo, 1 por asesoría, 1 por preceptoría, 2 docentes (cinco en total por escuela).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Y6JYB358KPLUZ4Mx5

Más información: construccioncomunidad.nqn@gmail.com