Convenio entre Provincia y TSJ amplía infraestructura en Registros Civiles y Juzgados de Paz

Esta mañana el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y el presidente del TSJ, Evaldo Moya, firmaron el Convenio Marco de Cooperación para incorporar infraestructura a las oficinas de los Registros Civiles y Capacidad de las Personas en distintos puntos de la provincia donde funcionan también las sedes de los Juzgados de Paz.

El ministro Llancafilo destacó que “este convenio nos permite mejorar aquellos edificios donde ambas instituciones, tanto Registros Civiles como Juzgados de Paz, funcionan de manera compartida. Venimos avanzando conjuntamente para garantizar accesibilidad, salas de espera confortables, sanitarios para personas con discapacidad y para quienes concurren a realizar algún trámite. Esto significa mejoras en la prestación de los servicios y jerarquiza los espacios laborales”.

Agregó que “este plan de trabajo nos permitirá realizar obras en las localidades de Bajada del Agrio, Las Lajas, Piedra del Águila, Taquimilán, Tricao Malal, Buta Ranquil, Barrancas y Villa El Chocón, sumándose a Las Coloradas, a partir de los materiales de construcción y dirección de obras a cargo del Poder Judicial, mientras que desde el Ministerio de Gobierno y Educación efectuaremos los convenios con los municipios para la ejecución con mano de obra local calificada y la incorporación de mobiliario. Esto se complementa con el plan que venimos llevando adelante en el resto de las oficinas del Registro Civil con inversiones que superan los 15 millones de pesos a partir de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez y que tendrá continuidad en 2023”.

La Dra. Mariana Núñez, Directora Provincial de Registros Civiles, dijo que “hemos comenzado a trabajar bajo esta modalidad de obras compartidas en la localidad de Las Coloradas, primera experiencia dentro de este esquema de trabajo conjunto. En cuanto al inicio de esta nueva etapa, el primer edificio a trabajar conjuntamente será el de Las Lajas, donde ya contamos con los planos de obra los cuales compartimos con la intendenta María Angélica Espinosa y estamos listos para comenzar en breve”.

Acompañaron a las autoridades los Vocales Germán Busamia y Alfredo Elosu Larumbe; Jorge Alberto Diez, Director de la Unidad de Servicios Periciales; Jorge Fernando Mendaza, Asistente Técnico de la Subdirección de Infraestructura y Manuel José Fuertes, Director de la Dirección de Justicia de Paz.

El convenio marco fue rubricado hoy en Neuquén.