Se realizará una jornada de capacitación contra la trata de personas

Será en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) con entrada libre y gratuita. Disertarán especialistas de Nación y se entregarán certificados de asistencia.

Mañana miércoles 30 de octubre se realizará una jornada de capacitación y sensibilización denominada “Trata de Personas: Esclavos y explotados. La violación de derechos en el marco del aprovechamiento de situaciones de vulnerabilidad”. Será desde las 9,30 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación. La actividad la organiza la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y será con entrada libre y gratuita.

La disertadora será la coordinadora del área de Prevención de Vulneración de Derechos del ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gloria Bonatto, y la licenciada Eugenia Cuadra, integrante del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Persona.

“La disertación de Bonatto girará en torno a explicar cómo la víctima de trata puede realizar un proyecto de vida luego del rescate. Por eso se tratará el tema del hogar, evaluación de riesgo y retorno al país de origen, entre otras cosas. Por otro lado, Eugenia Cuadra abordará básicamente el rescate a nivel nacional. Sus temas de disertación serán investigación, procedimiento y hasta dónde intervenir en la acción”, explicó la coordinadora de la Mesa Interistitucional Contra la Trata, Natalia Cruz, quien además será la moderadora durante la capacitación.