Convocan al primer encuentro de hoteleros y gastronómicos

Será el 20 de noviembre en el Centro Pyme-Adeneu de esta capital. La actividad es abierta y gratuita y están abiertas las inscripciones.

El próximo 20 de noviembre se realizará en Neuquén capital el 1º Encuentro de Hoteleros y Gastronómicos, organizado en el marco del Plan Estratégico de Comercio Minorista. La jornada se desarrollará en el Centro Pyme-Adeneu ubicado en calle Domingo Sarmiento 802, a partir de las 14.

Su objetivo es fortalecer la competitividad de ambos sectores, frente a los nuevos desafíos que enfrenta la ciudad como destino turístico. La actividad es abierta y gratuita pero requiere inscripción previa. Para inscribirse u obtener mayor información sobre esta actividad, contactarse a comerciominorista@neuquen.gov.ar

Comenzará con una exposición a cargo de los referentes de turismo a nivel provincial y municipal y posteriormente habrá un espacio de mesas de trabajo adonde se ofrecerán herramientas vinculadas a financiamiento, capacitación, asistencia técnica, mejora continua y servicios para esos sectores.

Uno de los ejes de trabajo propuestos para este año por la comisión mixta Regional Confluencia del Plan Estratégico de Comercio Minorista es fortalecer a los sectores hotelero y gastronómico en la ciudad de Neuquén, en virtud al crecimiento que está previsto que experimente el destino a partir de la habilitación de nuevas plazas hoteleras.

Por esa razón, a través de la subcomisión de Turismo se busca acercarles las herramientas disponibles para que puedan incrementar su competitividad y estén en mejores condiciones frente al nuevo escenario que presenta la ciudad como destino turístico.

En el encuentro del 20 de noviembre estarán presentes todas las instituciones que conforman la subcomisión de turismo. Entre ellas, las subsecretarías provinciales de Turismo y del Copade, la empresa de promoción NeuquénTur SE, las subsecretarías de Turismo y de Fiscalización Externa de la municipalidad de Neuquén, la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, el Centro Pyme-Adeneu, el Banco Provincia del Neuquén y la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.