Es de carácter no vinculante y se analizará la instalación de 50 aerogeneradores a 20 kilómetros del centro de la localidad. Será mañana a las 12.

Mañana viernes 8 de abril, a las 12, se realizará en la Casa de la Juventud de Senillosa una audiencia pública convocada por la subsecretaría de Ambiente de la provincia, con el objeto de analizar un proyecto de instalación y operación de un parque eólico con una potencia instalada de 100 megavatios.

Se pondrá a la consideración de los distintos sectores de la comunidad el proyecto que forma parte de la estrategia trazada por el gobierno neuquino proponiendo la diversificación de la matriz energética provincial y para contribuir a alcanzar la meta de participación de las fuentes de energía renovables comprometida por el país en la ley 27191.

El proyecto fue concebido integralmente por la Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones (ADI-NQN) presidida por Pedro Salvatori, y prevé la instalación de 50 aerogeneradores de 2 megavatios cada uno, incluido el desarrollo de instalaciones permanentes.

El futuro parque estaría ubicado al noroeste de Senillosa, a 20 kilómetros del centro de la localidad, ocupando una superficie total aproximada de 1308 hectáreas.

Participarán como informantes en la audiencia pública no vinculante profesionales de la  ADI-NQN y se invita a la población involucrada en el área de influencia y a interesados en general, a participar y expresarse sobre el proyecto de generación de energía renovable. Cada expositor inscripto y acreditado tendrá un tiempo máximo de intervención de 10 minutos.