Validarán programa de mejora para la producción porcina de Añelo

Representantes de Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Turismo y Producción, y de Total Austral organizaron una reunión de trabajo en la que 20 productores porcinos de Añelo validarán el programa de trabajo a llevar a cabo durante los próximos 12 meses. La actividad se realizará este jueves 7 de abril, desde las 17 en el salón de reuniones y usos múltiples de Añelo, ubicado en la esquina de las calles 1 y 11.

En la actualidad se trabaja en el mejoramiento genético y sanitario y eficientización de la productividad, con lo cual se iniciará el proceso para obtener un óptimo desarrollo comercial.

El plan de acción iniciado el año pasado estuvo abocado a mejorar la productividad y aspectos sanitarios, a través del asesoramiento de técnicos del Centro PyME-ADENEU. El programa de trabajo 2016/17 tendrá como eje el fortalecimiento de la cooperativa “Los pioneros de Añelo”, integrado por 10 productores porcinos, y el desarrollo de una marca y estrategia comercial para insertar en carnicerías y supermercados la producción local.

El calendario de acciones tendrá en cuenta la continuidad de mejoras productiva, asesoramiento técnico y realización de capacitaciones. Según surja de la reunión, se incorporaría la cría de capones, el diseño de herramientas crediticias, implementar mejoras nutricionales y la organización de la producción mediante la implementación del manejo “en banda”, método que permite tener disponibilidad constante de lechones.