Se realizará un taller sobre trata en el Colegio Don Bosco

Estará destinado a los alumnos y alumnas de tercer año y será dictado por el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.

Se realizará hoy un taller de sensibilización sobre trata de personas en el colegio Don Bosco. Estará destinado a los alumnos y alumnas de tercer año y será dictado por el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La jornada comenzará con una introducción conceptual sobre dicha problemática. Se explicarán los mecanismos de captación y factores de vulnerabilidad de las víctimas, entre otros. También se proyectarán el segundo y tercer capítulo del documental “Vidas Privadas”, que aborda la temática desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Además se propondrán acciones concretas para desnaturalizar el consumo de prostitución y desterrar el mito que alega que es “algo que siempre existió y no lastima a nadie”, especialmente en el ámbito familiar. A las exposiciones se le sumarán la entrega de material gráfico de difusión y prevención.

Para más información sobre el dictado de estos talleres en diferentes establecimientos, los interesados pueden comunicarse con el Consejo Provincial de la Mujer al 4480659; 4483905, por mail a cpmnqn@gmail.com o dirigirse a las instalaciones del organismo, ubicadas en la intersección de Mendoza y Alderete.