Charlas sobre convivencia saludable y bullying en el centro Rakizuam

Estarán destinadas a los jóvenes que participen de los talleres de iniciación deportiva y cultural y a los profesores. Se realizarán el martes y miércoles de la próxima semana.

Se realizarán charlas sobre convivencia saludable y bullying en el Centro Recreativo Provincial Rakizuam, ubicado en el barrio Almafuerte de Neuquén capital. Estarán destinadas, por un lado, a jóvenes que participen del programa de iniciación deportiva y cultural “Neuquén en Movimiento” y, por otro, a los profesores. Serán el próximo martes 12 de noviembre de 18 a 20 y el miércoles 13 de 19 a 20, respectivamente.

La propuesta es organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deportes. Las charlas estarán a cargo del psicólogo deportivo Juan Pablo Dobratinich, integrante del equipo técnico de la subsecretaría.

En esta ocasión, se abordarán temas relacionados con la violencia en los grupos, básicamente para enfocarse en lo preventivo de estas situaciones y saber cómo abordarlas. “La idea es poder capacitar a los chicos y alertarlos sobre esta problemática. También poner al día a aquellos dirigentes que estén a cargo de un grupo de jóvenes”, explicó el director de promoción de Actividad Deportiva, Ignacio Russo.

El objetivo de las actividades de iniciación deportiva es fortalecer el modelo de participación social a través de la iniciación en actividades físicas y atléticas de niños y adolescentes para lograr una mejor calidad de vida.

Las actividades se distribuyen en seis zonas de toda la provincia: Norte, Cuenca del Agrio, Confluencia, Sur, Arcodecu (centro sur) y Centro. De la convocatoria participan tres mil neuquinos en las prácticas de básquet, vóley, judo, taekwondo, bádminton, natación, handball y ajedrez.