Se realizará la 15º Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

La subsecretaria de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará la 15º Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis). Esta nueva edición se llevará a cabo el miércoles 9 y jueves 10 de septiembre y tendrá varios ejes temáticos.

En este encuentro participativo, representantes de organizaciones gubernamentales  y organizaciones de la sociedad civil, de diversas localidades de nuestra provincia, se reunirán para trabajar temas centrales como orientación vocacional para jóvenes con discapacidad.

Del encuentro participará la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y la directora General de Modalidad Especial, Jadra Jadull.

En cuanto al trabajo dentro de las estructuras internas del Coprodis, se realizarán las reuniones zonales, se presentará el informe de presidencia a través del cual se da cuenta del trabajo de la subsecretaría de Discapacidad desde la última Asamblea a la fecha, y se trabajará sobre las comisiones internas que favorecen los procesos de decisión sobre temas puntuales como por ejemplo educación, salud, vivienda, deporte y recreación, accesibilidad y vida independiente.

El día jueves 10 habrá una Jornada de Capacitación a cargo de la Asociación Cannabis Medicinal Rio Negro, la misma se realizará en marco de la Ley 27.350 y por pedido de consejeras y consejeros que componen el Coprodis.

Asimismo, se contará con la presencia del subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel para referirse al Trabajo y Empleo para personas con discapacidad.

“Si bien la situación que se viene atravesando es difícil y se nos presentan nuevos desafíos, continuamos trabajando para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. Más que nunca es necesario llevar a cabo este tipo de encuentros para poder conocer cada realidad local, teniendo como base el trabajo territorial” expresó Andrea Umanzor, presidenta de Coprodis y subsecretaria de Discapacidad.

Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Dirección Provincial de Accesibilidad e Inclusión plena, secretaría Coprodis, Silvia Quiroga. – 299 5073858 – coprodis.nqn@gmail.com