Educación invita a participar de clases abiertas sobre herramientas digitales

El ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a participar del ciclo de clases abiertas virtuales que se realizarán durante septiembre y octubre con el objetivo de asistir, capacitar y acompañar la práctica docente en tiempos de pandemia.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que “a partir de encuentros con supervisores y supervisoras, directivos y docentes de primaria de cada zona de nuestra provincia, dimos el espacio para compartir experiencias y necesidades que dieron marco a este proyecto”. Agregó que a partir de allí “diseñamos una agenda con diferentes temáticas que serán abordadas sincrónicamente, a través de encuentros virtuales en vivo”.

Desde el equipo de Educación Digital de la cartera educativa explicaron que estas jornadas apuntan a brindar consejos y estrategias para aprovechar las herramientas digitales para uso pedagógico.

El próximo encuentro titulado “Edición de Audio para proyectos en el aula” se realizará el 9 de septiembre a las 17 a través del canal de YouTube Ministerio de Educación Neuquén.

Las próximas clases virtuales que se dictarán en el mes de septiembre son:

  • Jueves 16: “¿Cómo crear reuniones virtuales?”
  • Jueves 23: “¿Cómo crear y compartir presentaciones visuales?”

Para más información, las y los interesados podrán escribir al correo de mail: educaciondigital@neuquen.gov.ar