A través del sistema de videoconferencias en simultáneo, se abordará el consumo problemático de estupefacientes y las estrategias desde el ámbito educativo.

El ministerio de Educación de la provincia convoca a participar del encuentro virtual “Consumo problemático de estupefacientes: estrategias desde el ámbito educativo”, que se desarrollará el miércoles, de 9.45 a 13.15, en el Auditorio OSDE, ubicado en el quinto piso de Brown 470 de Neuquén capital.

En esta ocasión, se abordará el consumo problemático de sustancias desde un enfoque integral. La disertación estará a cargo de los equipos de la dirección nacional de Prevención del Sedronar y del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia.

El encuentro está destinado a supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, preceptores, integrantes del equipo de apoyo y orientación a las instituciones educativas, y docentes de todos los niveles y modalidades. La organización estará a cargo del equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del ministerio de Educación de la Nación y co-coordinado por el equipo técnico jurisdiccional.

“Estos encuentros permiten la escucha, el diálogo y la reflexión en conjunto de los actores que están en las aulas y acompañan a los estudiantes. Es sumamente interesante que luego se pueda replicar la experiencia en las escuelas, con nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las actividades del ciclo comenzaron en mayo pasado y se desarrollan encuentros una vez al mes.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico construccioncomunidad.nqn@gmail.com hasta el 3 de octubre, inclusive. El cupo máximo es de 120 personas. Quienes ya están participando del ciclo deben confirmar su inscripción para este nuevo encuentro.