Bajo el lema “Innovar para aprender” se realizará el 1 de septiembre, de 8 a 14, en el Auditorio de Casa de Gobierno del Neuquén.

El ministerio de Educación de la provincia, junto a Educar 2050 y Pan American Energy organizan el primer Pre Foro de Calidad Educativa, que se realizará el 1 de septiembre, de 8 a 14, en el Auditorio de Casa de Gobierno del Neuquén.

El proyecto tiene como destinatarios a docentes, directivos, supervisores, estudiantes de profesorados, trabajadores de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la educación, estudiantes universitarios, personal del ministerio de educación, entre otros actores que constituyen la comunidad educativa de Neuquén.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que el encuentro busca inspirar a los participantes y a compartir con ellos “conocimiento experto sobre investigaciones, políticas educativas y experiencias inspiradoras en torno al aprendizaje y a la innovación con la meta de posibilitar a los alumnos instancias de producción del conocimiento desde un rol más activo y comprometido”.

Bajo el lema “Innovar para aprender”, durante la jornada habrá cuatro paneles donde se presentarán distintas experiencias de innovación educativa de la provincia. En tanto se trabajará en la evaluación como herramienta para la gestión escolar y la mejora, y su importancia como dimensión que retroalimenta el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente se sumará mesa de diálogo de ministros de Educación de la región patagónica.

Los interesados en asistir al Pre Foro se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-pre-foro-de-calidad-educativa-neuquen-2018-48655185971

Acerca de Educar 2050

Proyecto Educar 2050 es una asociación civil dedicada a concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación de calidad  e  incidir en políticas públicas, para que Argentina logre una transformación educativa que permita el desarrollo pleno de los niños y jóvenes.

En 2018 se propone que el foco de las jornadas de debate esté puesto en el estudiante como centro del aprendizaje. En esta línea se buscará compartir conocimientos, lineamientos y experiencias inspiradoras, con el objetivo de mejorar los aprendizajes. Asimismo, en la jornada se debatirá sobre las políticas públicas que se están implementando alrededor del eje mencionado.

Para más info ingresar a: www.educar2050.org.ar