Se realizará el primer festival cultural Valle Encantado

El primer festival cultural Valle Encantado se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, con acceso libre y gratuito, El objetivo es generar un nuevo espacio de intercambio cultural donde los artistas de distintos rubros puedan compartir experiencias artísticas y estéticas.

La iniciativa fue generada por siete emprendedores locales que cuentan con el auspicio del ministerio de Turismo. Habrá bandas en vivo, shows circenses, charlas, degustación de cerveza artesanal, danzas, poesía y una feria de artesanos con aproximadamente 120 stands.

Uno de los integrantes de su organización, Sergio Garro, detalló que “van a tocar más de 20 bandas durante los tres días, habrá artesanos de la zona y de otras provincias como Mendoza; Río Negro y Buenos Aires”.

El festival comenzará con la feria de artesanos a las 15.30 y a las 16 comenzarán los talleres. A las 18 se iniciará la música en vivo.

Garro comentó además que “habrá cerveza artesanal, de fábricas de la provincia de Neuquén, y tal vez se sumen una o dos de Río Negro. La idea es que haya oferta de cerveza artesanal”, señaló.

Por último, comentó que “es una iniciativa que la veníamos pensando hace bastante tiempo, y la idea fue crear un espacio nuevo que sirva de intercambio cultural, para dar a conocer artistas locales, con la idea de posicionarlo para que siga creciendo”.