Comienza una nueva edición de la liga que reúne a centros de tratamiento de adicciones

El lunes se realizará el lanzamiento de la liga “Todxs por la Recuperación”, en la ex plaza de las Banderas de Neuquén capital, a partir de las 9.30. Del encuentro participará el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, y la titular de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y las Adicciones de Río Negro, Mabel Dell Orfano.

La liga se juega desde 2017 y es organizada por los Centros de Tratamiento de las provincias de Río Negro y Neuquén, con el apoyo de los gobiernos de ambas provincias. La novedad, para esta nueva temporada, es que los equipos estarán integrados por varones y mujeres.

Además, este año se suman a la liga los equipos de Consumo Cuidado (barrio San Lorenzo de Neuquén), Aprendiendo a Vivir (Choele Choel), Vida en Familia (Villa Regina) y Transitar (Cipolletti), que se integrarán a las comunidades de Arroyito, ASER (Neuquén capital), Persistir (Cutral Co), Namun Tu (Zapala), Casa del Sur (Cipolletti), Proyecto Eva (Cipolletti), Aukan (Allen) y La Salida (General Roca), que ya se encontraban disputando el torneo.

Los primeros partidos de la tercera temporada se realizarán el 30 de marzo. La liga se dividirá en dos zonas, una por provincia; y terminará en diciembre.