Se realizará el Encuentro Sur de Tango con la presencia del nieto de Aníbal Troilo

El ministerio de las Culturas y la dirección provincial de Patrimonio Cultural invitan mañana, de 10 a 13, en la Sala Alberdi de la ciudad de Neuquén (Alberdi 12), a disfrutar del “Encuentro Sur de Tango”.

Para la ocasión se contará con la presencia del nieto político de Aníbal Troilo, Francisco Torné, quien dará una charla acerca de la vida y obra del bandoneonista. A su vez, traerá consigo el instrumento de “Pichuco” y explicará sus características e historia. También se podrá oírlo sonar de la mano de músicos de la Orquesta Escuela Provincial de Tango de Neuquén.

El evento es de entrada libre y gratuita y participará el licenciado Rodolfo Veronesi, integrante del equipo de Extensión del área de Arte y Cultura en la Universidad Nacional de Río Negro, organizador del encuentro regional.

El tango como práctica y expresión cultural fue declarado por UNESCO en el año 2009 como Patrimonio Cultural Intangible de la humanidad. El tango se originó en las clases trabajadoras de Montevideo y Buenos Aires, a principios del siglo XX; en una mixtura sociocultural que evoca a inmigrantes europeos, descendientes de esclavos y criollos, con creencias y rituales distintivos.