Se realizará el cierre de la Liga “Todxs por la Recuperación”

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, en conjunto con la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones de Río Negro, coordinará un nuevo cierre de la liga “Todxs por la Recuperación”.

Se realizará el sábado en el Roca Rugby Club de General Roca, ubicado en calle Carlos Gardel 386. Será a partir de las 10.30 hasta las 17, y contará con la participación de los 11 centros que participaron de la liga.

De la jornada participarán los dispositivos Consumo Cuidado (Neuquén), Namun Tu (Zapala), Persistir (Plaza Huincul-Cutral Co), Arroyito, Proyecto Eva (Cipolletti), Casa del Sur (Cipolletti), Transitar (Cipolletti), Aukan (Allen), La Salida (General Roca), Vivir en Familia (Villa Regina) y Aprendiendo a Vivir (Choele Choel).

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, destacó que “junto a los Centros de Tratamiento nos venimos encontrando desde el año 2017, cuando creamos la Mesa de los Centros, en la cual discutimos diversos temas”. En este sentido, subrayó que “desde el modelo terapéutico hasta las distintas instancias de encuentro entre los centros, forman parte de nuestras discusiones”.

El funcionario resaltó que “una de las actividades que surgieron de los debates fue la de realizar una liga que pueda reunir a los centros”. Además, destacó que “el fútbol es casi una excusa, para encontrarnos, compartir y ser parte de las distintas realidades de los centros de tratamiento”.

Durante el encuentro se disputarán las instancias finales de la liga, en la que se jugarán las semifinales y finales entre los mejores equipos de las zonas de Neuquén y Río Negro, respectivamente. En tanto, los equipos que no avancen a la instancia final, desarrollarán la dinámica de fútbol callejero, que será coordinada por el Dispositivo de Fútbol Callejero de Parque Industrial de Neuquén.