Visita de seguimiento a proyectos COPADE-CFI

Técnicos de la secretaría del COPADE y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) recorrieron emprendimientos turísticos en Junín de los Andes y Villa La Angostura. La visita se dio en el marco del seguimiento que se realiza a los proyectos en ejecución y para continuar con las tareas de promoción de los Créditos para la Reactivación Productiva que COPADE opera junto con el CFI.

Según se informó desde la Unidad de Enlace ante el CFI, los operadores turísticos con proyectos en desarrollo cuentan con un financiamiento total de 8.570.000 pesos, que están destinados a la construcción de nuevas unidades de alojamiento, así como también a la mejora de las instalaciones de camping con modalidad de turismo comunitario y la compra de embarcaciones para paseos lacustres.

De forma paralela, los técnicos del COPADE y CFI visitaron a emprendedores que se encuentran en gestión de financiamiento para mejoras en la calidad del servicio gastronómico o que precisan aportes para la compra de maquinaria para servicios mecánicos y también para la confección de artesanías en cerámica.

Finalmente, la visita a la zona Sur se cerró con la realización de una charla con interesados e interesadas en la línea para la Reactivación Productiva que se realizó con emprendedores turísticos de Villa La Angostura.

La línea para la Reactivación Productiva dispone de créditos que brindan apoyo financiero a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores turísticos, industriales, agropecuarios y servicios de apoyo a la producción, pudiendo financiar construcciones, equipamiento, maquinaria y capital de trabajo. El monto máximo es de seis millones de pesos, con un plazo máximo de 84 meses de devolución, que incluye hasta 24 meses de gracia.

Para consultas sobre las líneas COPADE-CFI, dirigirse personalmente a las oficinas de la secretaría de Estado, sitas en Antártida Argentina 1245, edificio 2, cuarto piso; comunicarse a los teléfonos (0299) 4495661 internos 1900 y 1924, en horario de 8 a 15, o escribir por correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar.