Se realizan pruebas y energización de obra en Rincón de los Sauces

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, procederá el lunes a la puesta a punto y energización de las obras de suministro de energía eléctrica y alumbrado público a las 17 manzanas denominadas ZR, ubicadas en el barrio Madre Teresa de Calcuta, en el acceso a Rincón de los Sauces.

Para concretar esta importante obra se invirtieron más de 103 millones de pesos, con financiamiento conjunto del gobierno provincial y el EPEN.

Por su parte, el EPEN -a través del Servicio Eléctrico local- informa a los vecinos que por cuestiones de seguridad pública es importante resaltar el riesgo que implica la realización de acciones en cercanías a las instalaciones eléctricas. La energización de estas líneas se hará efectiva el lunes y a partir de allí se deberán tomar los recaudos necesarios, y más teniendo en cuenta que hay antecedentes de robo de cables y otros elementos en la zona.

Luego de realizar las últimas pruebas, quedarán energizados los aproximadamente ocho kilómetros de líneas que proveerán el servicio eléctrico a casi 900 beneficiarios, más los vecinos que se irán conectando a la red a medida que se vayan instalando en estas 17 manzanas conocidas como ZR.

Las obras comprenden el emplazamiento de 7.220 metros de líneas aéreas de baja tensión, 88 artefactos de alumbrado público y tres subestaciones transformadoras de 250 kilovolt amper de potencia.