Se prorrogó el cierre de la convocatoria a proyectos asociativos de diseño

Por el caudal de los proyectos recibidos y el volumen de consultas realizadas por los potenciales beneficiarios, se extendió una semana el cierre de la convocatoria nacional destinada a presentar Proyectos Asociativos de Diseño 2017 para asignar aportes no reembolsables.

Originalmente el plazo para postular a este financiamiento nacional regía hasta ayer. Sin embargo, se conoció una disposición del subsecretario nacional de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que extiende el plazo hasta el próximo 7 de junio.

Así se informó desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, autoridad de aplicación provincial en materia de ciencia y tecnología.

Desde este organismo provincial se recordó que los proyectos presentados deben enfocarse a la generación de nuevos productos o a la introducción de mejoras en procesos o productos ya existentes. Para ello, es requisito indispensable que participe de la ejecución al menos una entidad del Sistema Científico Tecnológico con competencia en Diseño.

El llamado del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se instrumenta a través del Programa de Innovación y Diseño y dispone de un total de dos millones de pesos a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados. Por cada proyecto elegido se destinarán hasta 125 mil pesos para financiar hasta el 60 por ciento de su costo total, debiendo la contraparte aportar un mínimo del 40 por ciento del monto total del proyecto para completar el financiamiento.

Los interesados deben presentar sus Ideas-Proyecto (IP) para que sean evaluadas. Si son aprobadas, tendrán que presentar posteriormente los Proyectos Definitivos. Se priorizarán aquellos que cuenten con mayor grado de asociatividad y procuren alcanzar mayor impacto local.

La presentación de las IP deberá realizarse mediante la plataforma http://mia.gob.ar/convocatorias/diseno. Por consultas respecto de la formulación de la IP, se puede enviar un correo electrónico a diseno@mincyt.gob.ar