Representantes de Chile y la Argentina se darán cita en la capital neuquina el 29 y el 30 de junio para debatir temas de interés común.

 

La provincia del Neuquén será sede este año del XXXV Comité de Integración de la Región de los Lagos, un foro de encuentro y colaboración entre los sectores público y privado nacionales y provinciales y de las regiones chilenas. Planteado como un espacio para promover la integración regional, se desarrollará el 29 y el 30 de junio en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

La organización del encuentro está a cargo del gobierno provincial, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Está destinado a funcionarios, técnicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia y referentes de organizaciones del sector privado, entre otros representantes de Chile y la Argentina interesados en la integración fronteriza. Podrán inscribirse previamente completando el formulario que está disponible en la página www.copade.gob.ar, pudiendo también registrarse en la comisión o subcomisión en la que desean participar de acuerdo a los temas de su interés.

Acerca del Comité

El Comité de Integración de la Región de Los Lagos es un mecanismo institucional bilateral refrendado en el Tratado de Maipú de Cooperación e Integración suscripto en octubre de 2009 entre Chile y Argentina para favorecer la colaboración entre sectores públicos y privados del ámbito subestatal.

Se realiza anualmente de forma alternada entre las regiones y provincias involucradas en ambos países: Neuquén, Río Negro y norte del Chubut, ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), Regiones del Bio-Bío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.