Se presentó la Sinfónica en la Legislatura

Se presentó la Sinfónica en la Legislatura

abril 14, 2012

La presentación forma parte del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”, que organiza la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, con el acompañamiento del Ejecutivo y el Legislativo.

La Orquesta Sinfónica de Neuquén ofreció anoche su tercer concierto en la Legislatura provincial, como parte del ciclo que organiza la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), con el acompañamiento del Ejecutivo y el Legislativo.

El repertorio incluyó “Concierto para dos oboes y orquesta” de Antonio Vivaldi, pieza musical que ejecutaron los solistas Hernán Apaolaza y Patricia Calafate en oboes. Bajo la dirección de Mariela Lobato, la sinfónica abrió la velada con “Chanson de Nuit et Chanson de Matin Op 15”, de Edward Edgar y cerró su presentación con la “Sinfonía N°100” de Joseph Haydn. Al comienzo se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex intendente de la ciudad Neuquén Martín Farizano.

El concierto formó parte del ciclo “La Sinfónica en la Legislatura”. Participaron del evento la vicepresidenta primera de la Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra; el prosecretario legislativo, Carlos González; y el presidente de la Fundación del BPN, Pablo Bongiovani.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.