Duelo provincial por la muerte de Martín Farizano

Duelo provincial por la muerte de Martín Farizano

abril 14, 2012

Será por tres días a partir del 13 de abril. Las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. “Mi homenaje a un ser humano excepcional”, expresó Sapag.

El gobierno provincial decretó ayer tres días de duelo provincial por la muerte del ex presidente del Concejo Deliberante e intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano.

El gobernador Sapag, al ser consultado en la localidad de Cutral Co, expresó el “sentimiento de pésame a su familia, a su señora, a su hija, a sus seres queridos y además recordar a una persona que tuvo una trayectoria impecable tanto en su vida privada, como en su vida pública”.

El mandatario provincial se refirió a Farizano como “una persona de honor, una persona trasparente, correcta. Así que mi sentimiento de pesar y al mismo tiempo mi homenaje a un ser humano excepcional”.

El decreto 625/12 indica entre sus considerandos que la gestión de gobierno de Farizano “se destacó a través de sucesivas acciones que reflejaron ampliamente su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad neuquina”

“Su trayectoria en el ámbito público lo convierte en una figura relevante en la vida institucional de la ciudad de Neuquén”, destaca la norma legal.

A continuación se transcribe el decreto.

NEUQUÉN, 13 DE ABRIL DE 2012

VISTO:

El fallecimiento del Señor Martín Farizano, ocurrido el día 13 de Abril de 2012; y

CONSIDERANDO:

Que en el día de la fecha se ha producido el lamentable deceso del Señor Martín Farizano, quien desempeñó el cargo de Intendente de la ciudad de Neuquén durante el período 2007-2011;

Que ha ejercido además diversos cargos públicos, como Secretario de Economía, Gestión Urbana y Ambiental de la Municipalidad de Neuquén y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad capital, entre otros;

Que su gestión de gobierno se destacó a través de sucesivas acciones que reflejaron ampliamente su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad neuquina;

Que su trayectoria en el ámbito público lo convierte en una figura relevante en la vida institucional de la ciudad de Neuquén;

Que el Gobierno de la Provincia manifiesta su profundo pesar y hace llegar sus condolencias a sus familiares y seres queridos;

Por ello;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

D E C R E T A:

Artículo 1°: DECLÁRASE DUELO PROVINCIAL en todo el Territorio Provincial por el término de tres (3) días, a partir del 13 de Abril del 2012, en honor a la memoria del Señor Martín Farizano.

Artículo 2°: Las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales durante dicho lapso.

Artículo 3º: DISPÓNGASE un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Artículo 4°: El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Artículo 5°: Comuníquese, publíquese, dése al Boletín Oficial y archívese.

 

ES COPIA

FDO. SAPAG

GASTAMINZA