Mediante un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Centro PyME-Adeneu, los profesionales de toda la Patagonia podrán acreditar en Neuquén su condición de agente asesor en mercado de capitales.

A partir de este mes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) tomará examen en la ciudad de Neuquén para acreditar a agentes asesores en mercado de capitales. La sede será las oficinas del Centro PyME-Adeneu, con quien la CNV firmó un acuerdo de colaboración, y se encuentran realizando diversas actividades en conjunto.

El primer examen se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 14, y ya se encuentran abiertas las inscripciones en www.cnv.gob.ar. Cabe destacar que la provincia del Neuquén será la primera sede en la región Patagonia.

Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del organismo, informó que “es sumamente necesario para el desarrollo del mercado de capitales en la provincia contar con recursos humanos locales formados en la materia. Para ello, y como complemento de los exámenes de la CNV, está la posibilidad de dictar programas de formación en mercado de capitales, en conjunto con instituciones educativas especializadas en dicha materia”.

El Centro PyME-Adeneu promueve fuertemente el acceso de las empresas locales al mercado de capitales mediante charlas de sensibilización, asesoramiento y acompañamiento en la gestión de PyMEs en sus demandas de financiamiento, además de vinculación permanente con Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR) y reuniones con estudios contables de la zona, entre otras.

En este sentido, Morgentaler destacó que “durante el año 2016, 27 empresas locales asesoradas desde Centro PyME-Adeneu obtuvieron calificación en distintas SGR que operan en forma local, para acceder a herramientas del mercado de capitales, entre las que se destaca el descuento de cheques de pago diferido para el financiamiento de capital de trabajo, principalmente”.

Quienes deseen obtener mayor información deberán comunicarse al correo jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar, o bien, al (0299) 448-5553.