Se otorgó la personería jurídica a ONG de equinoterapia de Loncopué

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, entregó hoy la personería jurídica a la Asociación Civil Weñi Nehuen (niño fuerte) Actividades Ecuestres y Equinoterapia Loncopué, institución sin fines de lucro constituida para promover la equinoterapia.

Los representantes de la ONG fueron acompañados por la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, María Fernanda Villone. En la ocasión, la legisladora destacó la importancia de la personería por el trabajo que la asociación desarrolla en la comunidad.

Por su parte, el presidente de la ONG, Ezequiel Valdebenito, dijo que el reconocimiento jurídico es la base fundamental para poder trabajar. “Esto nos permite tramitar seguros, estar cubiertos legalmente, tener un respaldo”, acotó.

Conformada por 30 integrantes, entre ellos bomberos, enfermeros, médicos, comerciantes, estudiantes, psicomotricistas y padres y madres de niños con discapacidad, esta entidad es el tercer proyecto de equinoterapia de toda la provincia, y el único desarrollado en todo el Centro Oeste neuquino.

Los vecinos de Loncopué interesados en esta disciplina podrán acceder a la rehabilitación de niños, adolescentes, y adultos a nivel psicológico, cognitivo, motriz y social. Se trata de la ayuda del caballo como herramienta terapéutica.

Los representantes de la ONG fueron acompañados por la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, María Fernanda Villone.