Se licitó la construcción de la Escuela 252 del paraje Paimún

Se realizó hoy la apertura de sobres de la obra complementaria de la nueva escuela Nº 252 del paraje Paimún. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 15.554.606,90 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El acto fue presidido por la coordinadora ejecutiva de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Viviana Pesek, representantes de las empresas oferentes y demás funcionarios provinciales.

Dos fueron las empresas que presentaron sus ofertas. El objetivo es la construcción de un nuevo edificio, compuesto por dos bloques independientes, reemplazo de los existentes, tanto para albergar las actividades escolares como para la residencia docente.

La obra se completa con una sala de nivel inicial, dos aulas comunes, un aula taller, un Salón de Usos Múltiples (SUM), área de gobierno sanitario y servicios.

Actualmente, el edificio de la Escuela Nº 252 del paraje Paimún, corresponde a una escuela rural que atiende una población dispersa a lo largo del lago Huechulafquen, dentro del Parque Nacional Lanín, en cercanías de Junín de los Andes.

El establecimiento fue creado en la década del ´70, para su localización se destinó una hectárea dentro del Parque Nacional Lanín.