Se incrementa la demanda de alimentos neuquinos

A través de la incorporación de productos regionales en las cartas de restaurantes y otros establecimientos, el Centro PyME-Adeneu busca canalizar la oferta con la demanda.

Un reconocido establecimiento hotelero solicitó al Centro PyME-Adeneu la posibilidad de actuar como nexo para el abastecimiento de productos alimenticios que se producen en la región, con la finalidad de ofrecerlos en sus cartas. Lo hizo durante un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén.

“El encuentro fue realmente muy importante, para nosotros era fundamental contactarnos con las autoridades locales que manejan el desarrollo de productos de la región para poder incorporarlos a la carta de los menúes que tiene el hotel”, comentó Cristian Primo, gerente del Hotel del Comahue.

“Queremos volver a convertirnos en un ícono gastronómico de la ciudad, a través de la implementación de productos que se producen y cosechan en la región. Queremos darle a la gente que nos visita la posibilidad de probar productos neuquinos auténticos, tanto en vinos como en el resto de los productos, como carne de caza, trucha, frutas, hongos y todo lo que se provee localmente; colocarlos en nuestras cartas y en los menúes del hotel en todas las alternativas, como restaurante, bar y eventos”, agregó.

Por otro lado, Primo opinó que “el trabajo que está realizando el Centro PyME es muy ordenado y me parece que eso no se encuentra en todas las provincias, desde mi experiencia de haber trabajado en otras partes del país. A nosotros nos sirve mucho porque nos une con los productores en forma directa”.

En tanto, el gerente del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi, explicó que la reunión representa “un tema importante, porque venimos trabajando desde hace unos años en el eje de alimentos, gastronomía y turismo con algunos eventos como el Salón de Alimentos Neuquinos o el Concurso del Plato Neuquino”.

Indicó además que “lo que tratamos de hacer es juntar a la demanda con la oferta. Hay una gran cantidad de productores en toda la provincia que producen alimentos propios o autóctonos, y nosotros buscamos vincularnos con la demanda a través de capacitaciones, asistencia técnica para la implementación de la normativa sanitaria”.