[►] Se incorporaron 17 nuevos vehículos para distintos establecimientos de Salud

Audio gobernador Omar Gutiérrez

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, junto con la ministra de Salud, Andrea Peve, entregó 17 nuevos vehículos que se incorporarán al Sistema de Salud neuquino para continuar facilitando y agilizando las distintas tareas que se llevan a cabo en el territorio. Se trata de seis ambulancias 4×2, seis camionetas 4×4, dos camionetas 4×2 y tres utilitarios que insumieron una inversión provincial de 205 millones de pesos.

La entrega se realizó en el predio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la Ciudad de Neuquén, y los vehículos se adquirieron mediante leasing del Banco Provincia del Neuquén.

“No hay un minuto que perder cuando llega este equipamiento, hay que entregarlo inmediatamente, así que ya está presto a cumplir con su finalidad”, expresó el gobernador durante la entrega.

“Yo quiero felicitar a los trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud que han bregado por llevar adelante esta concreción, hacer realidad esta necesidad. Y también al a la administración del ministerio de Salud y las áreas centralizadas y descentralizadas, que llevan adelante un proceso continuo y permanente de inversión en equipamiento”, agregó.

Gutiérrez aseguró que este proceso de permanente equipamiento y la formación y capacitación de los recursos humanos identifica al sistema de Salud provincial. “Así que muchas gracias, principalmente es un triunfo colectivo de cada trabajador y cada trabajadora. Fruto de nuestra defensa, de nuestra identidad, de nuestra libertad, de nuestra independencia y autonomía es que podemos llevar adelante esta inversión”, finalizó.

La ministra Peve agradeció la presencia del gobernador y de las personas que asistieron al acto y señaló que estos vehículos se suman a la flota actual del Sistema Público de Salud, que cuenta con 538 unidades vehiculares. “Estos vehículos se adquirieron con fondos de la Provincia, a través de leasing con el Banco de la Provincia del Neuquén, por un total de 205 millones de pesos”, detalló.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria provincial afirmó que “es un placer seguir renovando y ampliando la flota vehicular, porque tiene un impacto directo en la atención primaria de la salud, la calidad en la atención de las personas y el cuidado del talento humano que transita de forma cotidiana muchos kilómetros de distancia y necesitan estar seguros y seguras”. Para finalizar, aclaró que es necesario seguir sumando vehículos y que en las próximas semanas se entregarán nuevas ambulancias, furgones de carga y dos minibuses.

También estuvieron presentes en la entrega el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el lonco Daniel Salazar; las y los intendentes Carmen Cordero, Nicolás Di Fonzo, Leandro Bertoya y Mariano Gaido; autoridades de zonas sanitaria, hospitales, centros de salud; y referentes de salud.

Hospitales, centro de Salud y efectores del sistema

Las seis ambulancias serán destinadas a los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul, Villa Traful, Chos Malal, Zapala, Castro Rendón y el Centro de Salud Progreso de la Ciudad de Neuquén; mientras que las seis camionetas 4×4 irán para Buta Ranquil, Las Lajas, Villa Pehuenia, Chos Malal, el Centro de Salud Intercultural Raguiñ Kien y el Ministerio de Salud. A su vez, las dos camionetas 4×2 irán para Villa El Chocón y San Patricio del Chañar; y de los tres utilitarios, dos serán para el área de Cuidados Paliativos y el Banco de Leche Humana del Hospital Bouquet Roldan, y uno para el Hospital Centenario.

Estas incorporaciones son parte del plan de fortalecimiento, renovación y ampliación permanente de la flota vehicular del Sistema de Salud neuquino, lo que resulta fundamental, no sólo desde el punto de vista asistencial sino también en relación al funcionamiento y la logística que se requiere.