Finalizó en Chos Malal el curso-taller del ciclo “Historia de la Patagonia”

La localidad mostró un gran interés al taller del ciclo “Historia de la Patagonia”, que contó con más de 60 asistentes de distintas instituciones. La actividad fue destinada al público en general, y en particular, a los referentes culturales de las diferentes localidades de la provincia del Neuquén, así como también a docentes y trabajadores de la administración pública.

El Curso-Taller estuvo enfocado en la Historia de la Patagonia, con la intención de ampliar los conocimientos sobre el pasado de la región, y generar a su vez, disparadores de investigación y despertar nuevos intereses para que cada participante pueda profundizar a partir de los contenidos del seminario, en su propia búsqueda en relación al pasado de su localidad.

El año pasado el curso se realizó en seis localidades distintas de la provincia y este año comenzó en el mes de mayo en la localidad de Loncopué. La intención es profesionalizar a los agentes de la administración pública para que, a través de las lecturas y las actividades propuestas puedan enriquecer sus bagajes históricos y consecuentemente, sus quehaceres cotidianos en relación a su comunidad.