Se inauguró una cancha de fútbol de césped sintético en Aluminé

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde una cancha de fútbol sintético en Aluminé. Se trata de una obra que contó con una inversión de 6,9 millones de pesos financiada por el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN). La cancha cuenta con las dimensiones oficiales de 100 por 70 metros, lo que permitirá continuar desarrollando la liga de fútbol departamental, mejorando las condiciones e infraestructura.

Durante la actividad, se realizó el tradicional corte de cinta y se entregó material deportivo al área de Deportes del municipio. Por último, el mandatario jugó el primer partido en forma inaugural. En el acto, Gutiérrez estuvo acompañado por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el intendente de la localidad, Gabriel Álamo; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y vecinos.

Omar Gutiérrez jugó el partido inaugural.

En sus palabras, el gobernador destacó que “el potencial turístico productivo que tiene esta zona es tremendo. Tenemos que volcar recursos y eso es lo que estamos haciendo”.

Agregó que “para ganarle a la droga y al alcohol volcamos infraestructura e inversión para que el desarrollo privado invierta y caminemos juntos”.

Además, el gobernador precisó que “estamos haciendo realidad la revolución del deporte y la cultura que comprometimos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

El mandatario consideró que “el deporte es un puente para crecer y superarnos”, y agregó que “no puede haber un neuquino que no tenga la accesibilidad al deporte y la cultura».

La nueva cancha cuenta con un cerramiento perimetral que está ubicado a cinco metros del área de juego. Está previsto que próximamente se realicen obras de vestuarios e iluminación.

El gobernador precisó que “estamos haciendo realidad la revolución del deporte y la cultura que comprometimos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.