Se inauguró el tercer Torneo Internacional de Ajedrez

Desde hoy y hasta el próximo sábado 25, Neuquén es sede del III Torneo Abierto Internacional de Ajedrez de la Patagonia, organizado por el Ministerio de Educación de la provincia y el Club Residentes Santafesinos.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni participó de la apertura del evento, acompañando a más de 90 estudiantes que llegaron de distintas escuelas, “abrimos la Casa de Gobierno para estas jornadas que serán apasionantes, con mucha actividad donde podrán compartir nuevas experiencias socioeducativas con sus pares y aprender de los distintos maestros”, expresó y agregó que “desde el Ministerio de Educación apostamos fuertemente a la enseñanza del ajedrez, a través de nuestros colaboradores y talleristas que despiertan el entusiasmo de los estudiantes para que la actividad siga creciendo”.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni participó de la apertura del evento, acompañando a más de 90 estudiantes que llegaron de distintas escuelas

Desde el Ministerio de Educación se desarrolla el Programa de Ajedrez Educativo, una propuesta socioeducativa que extiende la jornada escolar, y recupera la escuela como espacio público. Por ello, además de jugarse el Torneo Abierto, con un sistema Suizo de 9 rondas, durante la jornada del sábado y domingo habrá actividades por equipos, denominada “Festival de Ajedrez” con partidas simultáneas para estudiantes de las distintas escuelas.

Del evento participan grandes maestros internacionales, y una de las invitadas es la maestra Argentina, Claudia Amura, quien ha fomentado el ajedrez en las escuelas de San Luis, su lugar de residencia.

El Torneo Abierto de la Patagonia entrega más de 40 premios en distintas categorías.

A partir del lunes, la actividad del Torneo se trasladará al Club Santafesino y durante toda la semana, los grandes maestros compartirán sus experiencias a los estudiantes a través de charlas y prácticas simultáneas en la EPET Nº8, EPET Nº17, EPET Nº20 y CPEM Nº41 y en el CPEM Nº 1 de Centenario.

El Torneo Abierto de la Patagonia entrega más de 40 premios en distintas categorías y brinda la posibilidad a los participantes de ingresar al ranking internacional y obtener alguna de las normas que requiere la Federación Internacional para lograr distintos títulos: Maestro Fide, Maestro Internacional y Gran Maestro.

Los niños y niñas disfrutaron la actividad en la Casa de Gobierno.