Se inauguró el merendero La Confluencia

Quedó inaugurado ayer el merendero La Confluencia, iniciativa de la Policía provincial. “Esta es otra de las tantas facetas que tiene la policía y es bueno que la sociedad la conozca”, señaló el ministro Gastaminza.

Con la presencia del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el jefe de la Policía, Adolfo Liria, y el subjefe Dalmiro Zaballa, se inauguró ayer por la tarde el merendero La Confluencia, ubicado en el barrio del mismo nombre de Neuquén capital. Se trata de una iniciativa de la Comisaría N° 19 y que ya cuenta con 68 niños inscriptos.

Gastaminza destacó la iniciativa de la fuerza policial, y señaló que el merendero es el resultado “del esfuerzo mancomunado de un grupo de personas con ganas de trabajar por el prójimo, desde funcionarios públicos, vecinos y ongs”.

En esa línea, llamó a continuar trabajando en forma colectiva –Nación, Provincia, municipio-, para “mejorarle la calidad de vida a los ciudadanos, a los niños, a los que más necesitan”; al tiempo que anticipó que con ese objetivo “intentaremos repetir la experiencia en otros barrios”, para luchar contra la violencia, “dando respuesta desde las distintas aristas del Estado”.

El ministro dijo sentirte “orgulloso” de la policía provincial y señaló que “esto es trabajo silencioso de muchas personas con absoluta vocación de servicio, y esta es otra de las tantas facetas que tiene la policía y es bueno que la sociedad la conozca”.

Por su parte, el jefe de Policía manifestó sentir “una satisfacción muy grande al poder inaugurar este merendero”, augurando que “con el tiempo se pueda terminar con la conflictividad que se vive en el sector”.

Liria dijo que “hay mucho por hacer y este es el puntapié inicial”, al tiempo que llamó a “imitar este tipo de iniciativa, para tener a los chicos cerca y que se le pierda el miedo a la policía”

El merendero, primero en el barrio, está emplazado en calle Paimún y Boer, lote 7 del barrio Confluencia. Además de ser centro de merienda, sumará distintos talleres y cursos para las madres de los niños que participen de este espacio.

El titular de la Comisaría Nº 19, Martín Barrientos Lazarte, fue el encargado de relatar cómo surgió la iniciativa. “Vinimos al barrio con ganas de hacer algo solidario y así poder llegar a los vecinos” –dijo-, “averiguando dimos con Belén, que ya contaba con este espacio, y nos acercamos a ver en qué podíamos ayudar”. Lazarte agradeció a las personas e instituciones que intervinieron para su concreción, tales como los ministerios gubernamentales, Jefatura de Policía, la comisión vecinal y ongs.

La gestión para la apertura de este merendero fue realizada por la Comisaría N° 19 ante el ministerio de Desarrollo Social. También colaboran la Fundación de Policía del Neuquén, las Madres A. de Confluencia, y distintas personas que forman parte de la Red Comunitaria.

Del acto participó además la concejal Andrea Ferraccioli, vecinos, niños y efectivos de la comisaría Nº 19.