Nueva licitación para construir cinco mataderos en la Provincia

La convocatoria contempla obras en el matadero de Aluminé y la construcción de nueva infraestructura en Chos Malal, Andacollo, Loncopué y Añelo. En Tricao Malal y Buta Ranquil los mataderos están próximos a inaugurarse.

Se realizó un nuevo llamado a licitación pública nacional para la construcción de cinco mataderos en el interior de la provincia. Las obras forman parte de la red de infraestructura de faena y comercialización de carnes, una de las líneas de trabajo del Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial que busca fortalecer el sistema ganadero a través de la integración e intensificación de la producción.

La licitación consta de cinco lotes, uno por cada establecimiento. El primero contempla la remodelación y ampliación de las instalaciones del matadero de Aluminé, con obras para la ampliación de la planta con incorporación de faena de porcinos, laboratorios de trinoscopía, tratamiento de efluentes y equipamientos.

Los lotes segundo, tercero, cuarto y quinto incluyen la construcción de los mataderos de Chos Malal, Andacollo, Loncopué y Añelo, de 500 metros cuadrados de superficie cada uno, incluyendo su equipamiento completo. En todos los lotes el plazo máximo para la ejecución de la obra es de ocho meses. La convocatoria para adquirir los pliegos de estas obras está dirigida a empresas regionales y nacionales.

La construcción de los mataderos permitirá abastecer de carne a la población asegurando su calidad e inocuidad y colaborando con el mantenimiento de la salud pública y el aumento de la confianza del consumidor.

Se encuentran próximos a inaugurarse los establecimientos de faena de Buta Ranquil y Tricao Malal, poblaciones que están experimentando un proceso acelerado de crecimiento económico y demográfico debido a su cercanía a las nuevas explotaciones petroleras.

Plazos

Las ofertas se recibirán hasta las 12,30 del 1 de junio en las oficinas de la Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), ubicadas en Carlos H. Rodríguez 421, segundo piso, de la ciudad de Neuquén. La apertura de sobres se realizará a las 13 en el quinto piso del mismo edificio con presencia de los licitantes.

La venta de los documentos de la convocatoria se realiza en la Tesorería de la Upefe, en el primer piso de Carlos H. Rodríguez 421. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (0299) 4495231 entre las 9 y las 14.

Para obtener información adicional y consultar los documentos de licitación, los interesados deben dirigirse a la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA) en el piso 10 del ministerio de Desarrollo Territorial, ubicado en Belgrano y Santiago del Estero de la ciudad de Neuquén o comunicarse al (0299) 4495946.

El Proyecto de Desarrollo Pecuario y Comercial se enmarca dentro de las políticas provinciales para el sector, ejecutadas a partir de la articulación de fuentes de financiamiento propias y recursos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco Mundial.