Se inaugura el domingo un nuevo período de sesiones legislativas

Se inaugura el domingo un nuevo período de sesiones legislativas

febrero 27, 2009

El acto estará encabezado por el gobernador Jorge Sapag en la Legislatura provincial.

Se inaugura el domingo un nuevo período de sesiones legislativas

El próximo domingo, el gobernador Jorge Sapag dejará inaugurada en la Legislatura el XXXVIII período de sesiones ordinarias. La sesión comenzará a las 8:30 y será presidida por la vicegobernadora Ana Pechen.

Durante el acto, el gobernador pronunciará su discurso, en el que expondrá los lineamientos sobre los que trabaja en su política de Estado. Asistirán funcionarios de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y público en general. 

Según se informó desde el área de Prensa de la Legislatura, los diputados Carlos Sánchez, Omar Lorenzo, Graciela Castañón, Amalia Jara, Cecilia Bianchi y Rodolfo Canini integrarán la comisión de Recepción. Además, se estableció que las sesiones en el período ordinario se realizarán los miércoles y jueves, a las 17 y 14.30 respectivamente, en la segunda y cuarta semana de cada mes.

moreLa sesión del próximo domingo se transmitirá en directo por canal 7 y canales de cable con emisión a cargo de RTN. También se podrá seguir por Internet en la página www.legislaturaneuquen.gov.ar.

Esta es la tercera vez que el período de sesiones comienza el 1º de marzo, ya que con la reforma de la Constitución provincial -sancionada en el año 2006- se estableció la extensión del trabajo legislativo. En consecuencia, a partir de 2007 las sesiones ordinarias comenzaron en esa fecha, y no el 1º de mayo como se hacía tradicionalmente.

Actualmente el cuerpo deliberativo está compuesto por siete bloques: Movimiento Popular Neuquino, Concertación Neuquina para la Victoria, Alianza Frente Alternativa Neuquina, Frente UNE- MUN- PS, Servicio y Comunidad, Opción Federal, y Apertura Popular de Neuquén que convocan a 35 diputados provinciales, que trabajan afectados a 12 comisiones.