Se hará la apertura del Centro Comunitario Confluencia

El ministerio de Salud y Desarrollo Social anuncia que hoy se realizará la apertura del Centro Comunitario Confluencia a las 18. Dentro de las actividades está programada una charla sobre adicciones y consumo problemático.

El centro comunitario tiene por objetivo crear un espacio de puertas  abiertas, de  acceso  cercano  y  amigable para la orientación, contención y atención de personas que se encuentran en situación de sufrimiento social.

Este proyecto es fruto de la Red Comunitaria Confluencia quienes buscan ser sede de contención y prevención en términos de violencia y consumo problemático. Dentro de las actividades que se desarrollaran se destacan: grupo terapéutico; apoyo a las familias; talleres recreativos artísticos y deportivos; y apoyo a la crianza, entre otros.

El centro funcionará en las instalaciones de la Capilla María Virgen de Belén, ubicada en Giambelucca y Trimarco de la ciudad de Neuquén. Hoy habrá una charla denominada “Qué sabemos de adicciones” a cargo de Enrique  Stein, profesor de la Cátedra Libre de Adicciones, de la Universidad Nacional del Comahue.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Red Comunitaria Confluencia al teléfono 4477904 con Sonia Méndez o al Centro de Salud Confluencia 4402375 con Marina Alonso, referente territorial.

La Red Comunitaria Confluencia  está conformada por la Jefatura de la Comisaría 19, el Centro de Salud del barrio, Sector Comer en Casa, Centro Coordinación Comunitaria, Grupo de Madres, Efectora Social Municipalidad, Centro Cuidados Los Pumitas, y Centro de Inclusión ciudadana Municipal.