Se esperan vientos fuertes en toda la provincia

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que se registrará  un ingreso de aire frío que provocará lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia de acuerdo a un aviso emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas (AIC).

El subsecretario del área, Martin Giusti, indicó que el sistema comprenderá períodos de viento con ráfagas de entre 70 y 90 kilómetros por hora en las región cordillerana y región sur rionegrina; y la zona centro de la provincia del Neuquén: Piedra del Águila, Villa El Chocón y Zapala. En el Alto Valle se esperan ráfagas superiores a 70 kilómetros por hora durante la tarde/noche de hoy.

«El aviso especifica viento fuerte para hoy miércoles en toda la provincia, con ráfagas de 90 kilómetros por hora en la cordillera, de 85 a 90 kilómetros por hora en Zapala, y de 75 a 85 en el Alto Valle como máximo. El viento constante será inferior”, explicó el funcionario, que de todas formas aclaró que el aviso de la AIC “no tiene categoría de alerta, sino que sólo comprende un aviso por viento fuerte”.

De acuerdo a ese informe, el viento se sentirá desde la mañana en la zona cordillerana, al mediodía en la precordillera y en Neuquén capital desde las 18.

Desde la subsecretaria ya se trabaja de manera mancomunada con los organismos de emergencias locales y provinciales para coordinar y ejecutar las medidas preventivas ante este fenómeno meteorológico, que se extenderá hasta el día jueves 6 de septiembre.

“Se sugiere respetar las recomendaciones emitidas por los organismos encargados de la protección civil de cada zona. Se continuará evaluando el desarrollo de este frente de aire frío para coordinar las acciones pertinentes”, agregó Giusti.