Casi medio millar de atletas de primer nivel llegarán el domingo a la localidad turística neuquina. El recorrido se realizará por extraordinarios paisajes cordilleranos.

Unos 450 competidores de todo el país y Chile se esperan para la segunda edición del Trail de Caviahue, que se realizará el domingo. El evento de pedestrismo contará con las modalidades de 5, 15, 30 y 50 kilómetros, según la exigencia de cada competidor.

La carrera se realizará por senderos que circundan preciosos paisajes en los se aprecian araucarias, cascadas, lagunas y el imponente volcán Capahue.

Desde la organización se informó que se dispuso un importante operativo de seguridad y emergencia a cargo del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y Defensa Civil local, para asistir a corredores y público en general, con puestos en distintos sectores del recorrido y en la llegada. Además, habrá lugares para hidratación y controles de paso de los corredores.

Para todas las categorías la largada y llegada tendrá lugar en el portal de acceso a la localidad.  A las 7 comenzarán los de 50 kilómetros, mientras que las demás categorías lo harán a partir de las 9.

Para alojamiento se encuentran vigentes importantes descuentos para corredores en varios establecimientos.

La carrera fue declarada de interés municipal, considerando que “el turismo es una de las principales actividades económicas” de la localidad.

El Trail de Caviahue cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Caviahue-Copahue, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el COPADE, la subsecretaría de Deporte provincial, Termas de Copahue, Natural Shanti, Canal 10, Todo Toyota, Ferrogas y Alvura.

Kits y premios

La entrega de kits se llevará a cabo en el Salón Municipal de Cultura de Caviahue el sábado, de 15 a 18.30. Los corredores deberán presentar comprobante de pago y constancia de buena salud emitida por su médico de cabecera.

A las 19 comenzará la charla técnica para todas las distancias en el Centro de Convenciones, donde se realizará una breve descripción de los recorridos, sugerencias a los participantes, cuidados necesarios y temas técnicos. La asistencia a la charla es obligatoria para los participantes.

En los 50 kilómetros el premio será de 4.000 pesos para el primer puesto, tanto en la categoría masculino como femenino. Para los 30 kilómetros los premios serán de 3.000 pesos en ambas categorías y en los 15 kilómetros serán de 1.500 pesos.

Además, se hará entrega de trofeos por edades para las categorías de cada modalidad, obsequios de los sponsors y medallas para todos.

Caviahue-Copahue

En plena cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia del Neuquén, se encuentra este maravilloso centro turístico al pie del volcán Copaphue y a orillas del lago Caviahue.

Para más información se puede consultar en la secretaría de Turismo de Caviahue-Copahue, llamando al (02948) 495048, enviando un correo electrónico a info@caviahuetrail.com.ar o visitando la página web www.caviahuetrail.com.ar