Se entregaron microcréditos de la Ley Provincial N° 2620

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y el ministerio de Producción e Industria, continúa desarrollando acciones conjuntas en el marco de la Ley N° 2620, que tiene como objeto promocionar y fortalecer la economía social de la provincia del Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y las organizaciones de la sociedad civil.

Oportunamente fueron aprobados por el Comité Consultivo mediante la mencionada ley, 14 proyectos, distribuidos en el departamento de Confluencia (Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa), los cuales fueron gestionados de manera virtual por diversas instituciones intermedias tales como Tribu Salvaje, Mutual Sol de Mayo, Colonia San Francisco, Zapala en Acción y subsecretaría de Juventud.

Los 14 microcréditos, gestionados a través de estas cinco instituciones intermedias, están orientados al apoyo de emprendimientos de diversos rubros como servicios de impresión, iluminación y sonido, textil, herrería, gastronomía, entre otros.

En virtud de la dispersión geográfica de los beneficiarios y las medidas preventivas que rigen en el territorio a partir de la declaración de la emergencia sanitaria COVID-19, se estableció una nueva metodología de entrega de documentación y de cheques, a fin de que los beneficiarios pudieran recibir la asistencia financiera gestionada.

El director del Iadep, Claudio Garretón comentó que “los beneficiarios agradecieron enormemente que el Iadep haya efectivizado esta entrega en sus hogares, la cual fue recibida en momentos tan particulares e inéditos como el que estamos viviendo” y reconoció a los emprendedores que “con coraje y creatividad continúan adelante con sus emprendimientos”.

Finalmente, remarcó que “las acciones, realizadas de manera coordinada con el ministerio de Producción e Industria, permitieron brindar a los beneficiarios el financiamiento otorgado”. Además, agradeció a las organizaciones intermedias que “establecieron muy buenos vínculos con los emprendedores y a todo el equipo de trabajo que con responsabilidad y compromiso ha cumplido con la función asignada, respetando las medidas preventivas estipuladas”.