Se encuentra en un 73 por ciento de ejecución el centro de salud de Nueva Esperanza

Se encuentra en un 73 por ciento de ejecución el centro de salud de Nueva Esperanza

octubre 11, 2011

Beneficiará a los pobladores de ese sector de Neuquén capital, ubicado en la zona de La Meseta. La obra también incluirá una sala de Tanque de Reserva. Para esta construcción, de 230 metros cuadrados en total, se invertirán más de 1,7 millones de pesos.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas se informó que está en un 73 por ciento de avance la construcción del centro de salud para el barrio Colonia Nueva Esperanza, ubicado en la zona de La Meseta de la ciudad de Neuquén. Como parte de la misma obra, se erigirá también una sala de Tanque de Reserva para proveer de agua potable al lugar. La obra, de 230 metros cuadrados, costará 1.740.557 pesos a valores de octubre de 2010.

La construcción está a cargo de la empresa Okume y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos. Se sitúa en un predio denominado Lote B2 de Colonia Nueva Esperanza. Allí, se erigirán dos edificios: el centro de salud y la sala de Tanque de Reserva.

El centro de salud contará con una galería de circulación central y tres áreas específicas: un sector destinado al público; un sector de atención primaria, que al mismo tiempo funcionará como área administrativa; y un sector de circulación más restringida, donde se ubicarán los consultorios para atención médica y odontológica, el soporte técnico y la sala de personal.

El sector destinado al público tendrá una sala de espera con baño (para público en general y personas con discapacidades) y una ducha externa. En el de atención primaria, en tanto, habrá casilleros y un área de enfermería, que también funcionará como espacio de atención al público.

Además, dentro del establecimiento se dispondrá de un área de servicios que contendrá una sala de personal con cocina y baño, salas de máquinas tanto para la planta baja como para la alta y la sala del Tanque de Reserva.

En los espacios exteriores previstos en la obra, se construirán un acceso peatonal con vereda y dos accesos vehiculares, uno hacia los estacionamientos y otro para abastecimiento. Y, en los límites del predio, se instalará una cortina de árboles.