Reclamos ante la secretaría de Energía de la Nación por falta de combustibles

Reclamos ante la secretaría de Energía de la Nación por falta de combustibles

octubre 11, 2011

La subsecretaría de Hidrocarburos, Energía y Minería informó que se efectuaron los reclamos pertinentes por la falta de abastecimiento de combustibles “en el país en general y en la provincia en particular”. Se explicó que el pedido se realizó ya en julio de este año y se repite en esta oportunidad.

La subsecretaría de Hidrocarburos, Energía y Minería difundió este martes 11 de octubre un comunicado de prensa en el que informa que “se han efectuado los reclamos pertinentes” ante la secretaría de Energía de la Nación por “los hechos de falta de abastecimiento de combustibles en el país en general y en la provincia en particular”. Se explica que el pedido se realizó ya en julio de este año y se repite “en esta oportunidad también”, puesto que esa cartera del gobierno nacional “tiene facultades para intervenir” y “establece la política en la materia”.

No obstante, se destacó que la cartera provincial mantiene contacto permanente con las empresas refinadoras, a fin de estar en conocimiento de la problemática en cuanto a la reposición y logística necesarias para dar respuesta a la demanda de naftas y gasoil.

“La información que recibimos de las empresas refinadoras da cuenta que la problemática inmediata de falta de abastecimiento momentáneo en sus puntos de expendio se irá resolviendo en el transcurso de los próximos días, en tanto el consumo se normalice de acuerdo con los valores habituales”, se consignó en el comunicado de prensa.

Además, desde la subsecretaría se indicó que “la falta de inversiones que amplíe la capacidad de refinación resulta la principal variable que genera el conflicto actual, en virtud que incrementos no previstos en la demanda habitual, de parte del usuario consumidor, no pueden ser satisfechos en tiempo y forma, generándose las consecuentes molestias y desagrado de la población”.

Por último, se destacó que el gobierno provincial “actúa en consecuencia, promoviendo y apoyando emprendimientos como la reciente inauguración de la planta de refinación perteneciente a la firma Renesa, en el Parque Industrial de Plaza Huincul y Cutral Co”.