Se dictó una capacitación para el personal de salud sobre ofidios y animales ponzoñosos

Se dictó hoy una capacitación sobre ofidios y animales ponzoñosos en el Concejo Deliberante de esta capital. Fue organizada por el ministerio de Salud de la provincia y la Transportadora de Gas del Sur, destinada a los trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud de Neuquén y de servicios de medicina laboral. La misma se centró en brindar conocimientos básicos y herramientas de prevención y cómo actuar ante incidentes con este tipo de animales.

Con concurrencia del personal de salud, esta tarde se desarrolló la capacitación. Las disertaciones estuvieron a cargo del referente del Instituto Nacional de Producción de Biológicos ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, Adolfo De Roodt y la licenciada en Ciencias Biológicas de la misma entidad, Laura Lanari.

Durante la jornada se abordaron generalidades y diferencias biológicas de animales ponzoñosos y ofidios; y se mostraron las características individuales de cada especie (venenosos/no venenosos). También se hizo hincapié en los ofidios, escorpiones y arañas de interés médico sanitario.

Además, se ofrecieron herramientas de prevención como primeros auxilios y se brindó información sobre el uso del suero/antídoto y el funcionamiento del Corredor Sanitario de Centros Antiponzoñosos de la región.