Finalizó la capacitación “Herramientas para el Empleo” en la Unidad 11

Hoy se realizó la entrega de los diplomas del taller teórico-práctico “Habilidades para el Empleo”, llevado a cabo por el área de Población Judicializada, de la Subsecretaría de Seguridad, en el marco del programa de gestión por resultado “Información y Fortalecimiento para la búsqueda laboral (In.Fo.Lab.)”.

La capacitación tuvo como objetivo fomentar la inserción laboral de las personas que atraviesan contextos de encierro y estuvo destinada a personas que se encuentran alojadas en el sector pre-egreso de la Unidad de Detención N°11 de la ciudad de Neuquén.

Las capacitaciones teóricas-prácticas se desarrollaron durante los meses de abril y marzo y estuvieron a cargo de profesionales del área de Población Judicializada.

Natalia Vallejos, directora provincial del área a cargo del programa, explicó que mediante este ciclo de capacitaciones se brindan herramientas para la inserción socio laboral y fortalecimiento de habilidades y potencialidades, así como generar una red interinstitucional que promueva a la inclusión laboral de personas que atravesaron contextos de encierro.

La formación alcanzó a un total de 7 personas que se encuentran próximas a su reinserción social, en el sector pre-egreso de la unidad.

Como parte del programa se abordaron herramientas esenciales para la búsqueda de empleo, como la elaboración de un currículum vitae, cartas de presentación, preparación para una entrevista laboral y orientación para identificar las demandas existentes en el mercado, entre otros.

El programa inició su implementación en el año 2021, con el objetivo de incrementar la inserción socio-laboral de personas que atravesaron contextos de encierro.

Participaron del evento la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto; el director de la unidad, comisario inspector Carlos Ruiz Díaz; el coordinador comisario Rodríguez Pérez, la subcomisaria Analía Ramírez; la capacitadora del área, Sofía Molina; la directora general de Ejecución de Pena, Gabriela Gorostiaga y la directora de Sistemas Penales Alternativos y Post penitenciarios, Camila Gutiérrez.