Se dictarán capacitaciones para organizaciones sociales

La provincia, a través del ministerio de Ciudadanía, realizará en la ciudad de Neuquén capacitaciones sobre formulación y elaboración de proyectos, destinadas a organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, cooperadoras, clubes, bibliotecas y público interesado en la temática.

Las charlas se desarrollarán el jueves 26 y viernes 27 en el Salón Blanco de la Asociación Mutual Universitaria Comahue-Neuquén (AMUC), ubicado en avenida Argentina 1515 de esta ciudad.

Los interesados en participar podrán anotarse vía comunicación telefónica al (0299) 4494787 o por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar

Los encuentros son parte del VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales impulsado desde el ministerio de Ciudadanía a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). El horario de dictado se extenderá entre las 16 y las 19 y estará a cargo de especialistas del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) y de la OPRI.

La semana pasada más de 200 referentes de organizaciones sociales del interior de la provincia participaron de actividades similares que se realizaron en Las Ovejas, Las Lajas y Villa La Angostura.

Uno de los objetivos del concurso radica en asesorar a las organizaciones en técnicas de autogestión y autofinanciamiento mediante la confección e implementación de proyectos sociales.