Se designó el cargo de jefe de supervisores del nivel inicial

Esta mañana se realizó el acto de designación y toma de posesión del cargo de jefe de supervisores de Educación Inicial. La actividad se desarrolló en la sala de sesiones del Consejo Provincial de Educación (CPE) y fue encabezada por la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Durante el acto fue habilitada la profesora Mariana Toros Scorians, supervisora del nivel de la zona Plottier y Piedra del Águila, y se convirtió en la primera profesora en asumir dicho cargo de jefatura.

La directora provincial de Educación Inicial, Mirta Valenzuela destacó que “desde el nivel la nueva jefa de Supervisores contará con todo el acompañamiento para el ejercicio de su labor” y la instó “a realizar un trabajo en equipo”.

Por su parte, Toros Scorians recordó que “cuando uno sale de la universidad tiene muchos sueños y durante todo el trayecto de mi carrera he trabajado por concretarlos”. Agregó que “en clave de derecho, las infancias nos llevan a trabajar de manera colaborativa, por eso destaco el acompañamiento de todo el Consejo Provincial de Educación”.

En tanto, Storioni señaló que “cuando hay un eje que nos convoca, que está anclado en los derechos, en poder defender la escuela pública, nos encontramos todos con un mismo propósito: trabajar por los derechos, por las reivindicaciones, y especialmente por las infancias”.

Concluyó que “el rol y el perfil de la jefatura de supervisión la iremos construyendo colaborativamente, entendiendo las infancias como el punto de partida al cual nos convoca la tarea”.

También participaron el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio; los vocales por el Ejecutivo Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; la vocal en representación docente, Fanny Mansilla; el vocal por la comunidad, Leandro Policani; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; supervisores escolares del nivel inicial; el director de Distrito Educativo X, Alberto Croci; y autoridades de la Junta de Clasificación Rama Inicial, Primaria y Especial.