Prorrogan el plazo para tramitar la condonación del impuesto inmobiliario provincial

La subsecretaría de Producción informó que hasta el 30 de abril inclusive se extenderá el plazo para presentar los trámites para la condonación del pago del impuesto inmobiliario provincial a causa de la sequía.

La Ley 3.117 se ampliará hasta fines de abril la posibilidad de la exención del pago de Impuesto Inmobiliario de los períodos fiscales 2016, 2017 y 2018.

Se recordó que podrán tramitar esta exención por única vez, los productores agropecuarios de la provincia que tributan por sus propiedades, a excepción de aquellos que producen en los valles irrigados de los departamentos Confluencia y Añelo.

Para ello la subsecretaría de Producción emitirá una certificación y para la obtención de la misma los productores deberán presentar el formulario de Declaración Jurada completo que está disponible en digital en el sitio oficial www.neuquen.gov.ar. También se podrá solicitar a través de correo electrónico a la dirección produccion@neuquen.gov.ar, o bien retirarse en las agencias de producción de la provincia.

Además, se debe presentar la constancia de Ingresos Brutos, el Renspa actualizado, y el instrumento jurídico de titularidad o bien del uso de la tierra (de corresponder).

Tanto la declaración jurada como la documentación completa se reciben en las agencias de producción de cada localidad. Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse al teléfono (0299) 4438803, de lunes a viernes, de 8 a 15.

El Sistema Provincial para la Prevención y Mitigación de Emergencias y/o Desastres Agrarios se encuentra vigente desde la sanción de la ley 3.117 y su decreto reglamentario. Es en este marco que se ha establecido un beneficio impositivo para titulares de tierras productivas cuyas actividades se hayan visto afectadas por la sequía de los últimos tres años.