Se desarrolló una capacitación de RCP para docentes neuquinos

Impulsada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), esta mañana se desarrolló la capacitación “RCP básico y obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño” para profesores y profesoras de Educación Física en el gimnasio de la Escuela N°2.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó el espacio articulado por la dirección general Modalidad Educación Física y SIEN. «Hoy más de 50 docentes de Educación Física fueron capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar, algo sumamente importante para la atención de emergentes dentro de las instituciones educativas».

Resaltó que «estos espacios son oportunidades para seguir fortaleciendo a la escuela con más conocimientos para el acompañamiento de las trayectorias escolares»

El curso fue dictado por el equipo docente del SIEN con el objetivo de impulsar una formación continua y actualizada sobre las técnicas básicas de emergencia que permitan saber cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP); maniobras para desobstrucción de las vías aéreas y cómo utilizar el Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El encuentro fue encabezado por el vocal del CPE por el Poder Ejecutivo, Marcelo Villar junto al equipo de la Dirección General Modalidad Educación Física (DEF).