Se desarrolló el festival de Mujeres en Neuquén capital

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ciudadanía, llevó adelante el festival artístico para conmemorar a las mujeres de la ciudad de Neuquén. El ministro  Gustavo Alcaraz destacó la participación de todas las áreas de gobierno y de los vecinos. “Es un evento de todos”, aseguró.

La actividad se desarrolló en la plaza de Boca, en Moritán y Avenida del Trabajador de la ciudad de Neuquén y contó con la participación además de las diputadas Gloria Sifuentes, María Laura Du Plessis, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, el defensor del Pueblo, Ricardo Riva y la concejal María Eugenia Ferraresso.

Las actividades se iniciaron por la mañana, con el puesto de las subsecretarías de las Mujeres, de Derechos Humanos; Salud, de Cultura y de Asuntos Públicos; Policía de la provincia y el Iadep. El personal repartió folletería con información y números de contactos sobre temáticas referentes a la salud de la mujer.

Paralelamente, y a cargo de la subsecretaría de Cultura, los más chicos pudieron disfrutar de la actividad de lectura “Antiprincesas”. La jornada cerró con un show artístico que contó con la participación de  Tula Molla, Noelia Pucci, Kathy Fuentes y baelee con Daniel Bongiovani.

Alcaraz subrayó el trabajo mancomunado que se consolidó en la organización para este evento “en la que se aunaron criterios con todos los organismos del Estado con la mirada de los vecinos”. Dijo que este modo de trabajo “es acorde con la filosofía del ministerio, es decir, construir ciudadanía con el otro”.

Por último agradeció a cada uno de los que se sumaron a disfrutar de la jornada e instó a “trabajar en este objetivo que es Dar un paso en la equidad de género”, en concordancia con la frase que se eligió este año para conmemorar el Día de la Mujer.

De las actividades previstas para el mes de marzo, resta el festival de Mujeres que convocará a las referentes de Villa La Angostura y una jornada deportiva en el parque Valentina Norte, ambos el próximo sábado 19.